Molière-Escuela de Mujeres

Este montaje de La Escuela de Mujeres, de Molière, realizado por la directora Encarna Fernández con toda la seriedad del mundo, se hizo para una campaña de la comunidad de Madrid contra la desigualdad de género.

 

La obra realmente es dura en su inicio y bien podría reflejar la situación de la mujer en aquellos tiempos.

 

La clave de comedia con que la aborda Molière hace que el tema llegue más fácilmente al espectador y que este acepte, de muy buen grado, el cambio de roles que se produce en los personajes en el transcurso de la obra.

La Revista-La Estrella de Egipto

Es todo un desafío hacer teatro en televisión, máxime si es Musical. La estrella de Egipto fue escrita por Adrián Ortega con música de Fernando Moraleda. Con ella triunfó Celia Gámez y se hizo famoso un pasodoble hoy día clásico: El Beso.

 

José Luis Moreno, con su buena vista para el espectáculo, rescató este género musical, tan español, con una serie de programas bajo el título de la Revista.

 

Fue, lo que podríamos denominar, una Megaproducción. Camellos, serpientes, coches en el escenario. Seis ballets y un aforo de gran teatro en una carpa montada en Prado del Rey.

Desafío para las bailarinas tan ligeras de ropa en los días más fríos del invierno. Desafío para Francisco, en su primer trabajo auténticamente  profesional, con un director tan exigente.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now